Articulos

Las 21 mejores películas de superación y motivación

21 mejores películas de superación y motivación
Written by PeliculaCristiana

Ver películas saturadas es una excelente manera de aumentar la motivación personal.

Con base en hechos reales o no, nos ayudan a darnos cuenta de que el camino hacia el éxito incluye obstáculos y dificultades.

Y todos muestran que el viaje a la cima requiere resistencia y determinación, para caer y elevarse tantas veces como sea necesario.

Entonces, nada mejor que ver producciones de películas para dibujar sobre las historias de personas exitosas y comprender la importancia del aprendizaje en su carrera.

En esta publicación, encontrarás sugerencias para superar películas para emocionarte, respirar y correr aún más hacia tus objetivos.

Listo ¡Vamos allá!

Lista de las 21 mejores películas de superación y motivación

echa un vistazo a nuestra selección de películas superadoras

Echa un vistazo a nuestra selección de películas innovadoras que pueden sacarte de tu zona de confort, listo para otro día de desafíos y logros:

1. Entrenador Carter

Basado en hechos reales, la película cuenta la historia del dueño de una tienda de artículos deportivos de California, Ken Carter, quien es invitado a entrenar al equipo de baloncesto del Richmond College, donde estudió.

Cuando era joven, Carter jugaba al baloncesto en la escuela, donde ganó varios títulos.

Ahora, como entrenador, crea un método rígido de entrenamiento .

El objetivo no era solo mejorar el rendimiento del equipo, sino ayudar a los estudiantes a mejorar sus vidas.

El método de Carter incluía control de asistencia a clase, buenas calificaciones en la escuela y comportamiento respetuoso de los jugadores.

Durante su actuación, el entrenador tiene una gran influencia en la vida de sus alumnos.

La película de superación muestra la importancia del proceso de entrenamiento y cómo un buen líder puede involucrar al equipo.

2. Buscando la felicidad


También inspirada en una historia real, Searching for Happiness cuenta la historia de Chris Gardner, un hombre de familia que se encuentra en dificultades financieras y es abandonado por su esposa.

Interpretado por Will Smith , Chris se encuentra en la posición de padre soltero y necesita cuidar a su hijo Christopher, de cinco años.

Obtiene una pasantía en una corredora de bolsa debido a su habilidad como vendedor , pero el trabajo no está remunerado.

Con tantos problemas financieros, Chris y su hijo son desalojados y viven en refugios, baños públicos y estaciones de metro.

Chris, sin embargo, nunca abandonó la motivación para cambiar su realidad.

La película vencida cuenta su historia hasta que se convirtió en millonario, actuando como corredor de bolsa.

3. Extraordinario

Lanzado en 2017, Extraordinary retrata la historia de Auggie Pullman, un niño nacido con el síndrome de Treacher Collins , una enfermedad que causa deformación facial.

A los 10 años, después de 27 cirugías plásticas, los padres de Auggie deciden que es hora de que asista a la escuela regular por primera vez en lugar de tomar clases privadas en casa, como había sido antes.

Aquí es donde debe lidiar con los nuevos desafíos y los ojos de otros niños a su alrededor.

La película de superación se basa en el libro homónimo de Raquel Jaramillo Palacio , que se ha convertido en un éxito de ventas, y muestra la importancia de la autoaceptación y la superación de las dificultades de la vida .

Además, la producción destaca el papel de la familia para ayudar al niño a encontrar la motivación para salir de casa y estudiar.

Sin lugar a dudas, es una historia inspiradora para aquellos que enfrentan dificultades.

4. La vida es bella.

Ganador de tres estatuillas de Oscar, es una película de superación emocionante e inspiradora.

La producción tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, cuando el judío Guido y su hijo, el pequeño Giosué, son enviados a un campo de concentración en Alemania.

Buscando proteger a su hijo de la violencia del campo, Guido usa su imaginación y buen humor para hacer creer a su hijo que están jugando un juego del que deben ser campeones.

La película muestra la superación del padre, que busca cambiar la realidad de su hijo a través de su visión de las cosas que suceden en la vida cotidiana.

5. La teoría de todo.

La teoría de todo muestra cómo Stephen Hawking superó la adversidad.

Película que cuenta la historia del físico británico Stephen Hawking .

A los 21 años, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que no tiene cura.

Incluso con una mala perspectiva de la vida y cada vez más dependiente de los demás, el joven nunca dejó de perseguir la carrera de sus sueños como astrofísico.

La teoría de todo muestra cómo Stephen Hawking superó la adversidad, desde el descubrimiento de la enfermedad hasta los logros importantes de su carrera.

Sin duda, se sentirá inspirado por la historia de Hawking, quien no se sintió abrumado por la enfermedad y fue un ejemplo de mentalidad .

Es un relato de su viaje para convertirse en uno de los físicos más establecidos de la historia. Una de las películas de superación más emocionantes.

6. El lado positivo de la vida.

En la película, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence , Pat Solitano es un hombre que ha perdido su hogar, trabajo y matrimonio debido a un trastorno bipolar que dificulta sus relaciones con la familia.

Después de ocho meses en el hospital, regresa a vivir con sus padres en busca de reconstruir su vida.

Es entonces cuando conoce a Tiffany, una mujer que también tiene dificultades pero es capaz de aportar cambios a su vida .

La producción demuestra cómo es posible reiniciar y perseguir objetivos de vida, incluso ante tantos problemas, siempre y cuando exista la motivación para ello.

7. Intocables

Untouchables , una de las películas más aclamadas del cine francés, retrata la trayectoria de Philippe, un multimillonario que sufre un grave accidente y es tetrapléjico.

Debido a que necesita un asistente a su lado, contrata a Driss, un joven ex convicto que no tiene experiencia en el cuidado de las personas.

Driss es capaz de tratar con Philippe de forma natural sin tratarlo como un pobre hombre.

Con el tiempo, aprende a cuidar a Philippe, incluso comete errores cómicos como asistente.

Los dos construyen una amistad sólida a lo largo de la historia, y ven sus vidas completamente cambiadas a partir de su asociación.

Esta historia de superación nos muestra que podemos ver las dificultades de la vida como oportunidades para el crecimiento personal y la realización .

8. Invencible

Durante una misión militar en la Segunda Guerra Mundial, el atleta olímpico Louis Zamperini se encuentra en un accidente aéreo y se estrella contra el Océano Pacífico, donde está a la deriva con otros dos compañeros de equipo.

Después de 47 días de supervivencia en un bote salvavidas, son capturados por un buque de guerra japonés.

A partir de entonces, son retenidos como prisioneros de guerra en un campo donde sufrieron tortura constante durante dos años.

A lo largo de este período, el protagonista debe probar su fuerza mental y resistencia física para sobrevivir a la violencia, actuando como un verdadero ejemplo de superación.

9. Cómo entrenar a tu dragón

Su propósito es mostrar a las personas que es posible vivir con dragones en armonía desde el entrenamiento.

Basado en la franquicia de libros homónima de la autora Cressida Cowell , How to Train Your Dragon es una animación ambientada en la isla de Berk, un lugar donde la lucha entre vikingos y dragones es común.

La película se centra en Hipo, un niño de 15 años que se hace amigo de Banguela, un dragón de la mejor raza que existe.

Para subvertir la lógica de que los dragones deben ser asesinados porque son peligrosos, Hipo decide entrenar a Toothless.

Su propósito es mostrar a las personas que es posible vivir con dragones en armonía desde el entrenamiento.

Ver esta animación, además de un momento de relajación, es una forma de entender la importancia del proceso de tutoría y entrenamiento.

10. El discurso del rey.

Galardonado con cuatro premios Oscar, The King’s Speech cuenta la historia de George, un tartamudeante príncipe británico desde temprana edad.

Se convertirá en rey, pero su problema del habla es un desafío que debe enfrentar para poder pronunciar discursos elocuentes y mantener alta la moral de la gente durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de consultar con varios médicos que no resuelven el problema, su esposa, Elizabeth, lleva a George al logopeda Lionel Logue.

El médico realiza ejercicios y practica métodos para que George tenga confianza en hablar en público.

La característica, por lo tanto, tiene el proceso de entrenamiento como un elemento central en la trama y muestra cómo este profesional ayuda a los estudiantes a desarrollar su potencial y enfrentar sus barreras personales .

11. Karate Kid: el momento de la verdad

Clásico de los años 80, la película cuenta la historia del joven Daniel, que se muda al sur de California con su madre.

En la nueva ciudad, conoce a Ali, una chica a la que le gusta.

Cuando su ex novio y su pandilla persiguen a Daniel, Lord Miyagi, maestro de karate, lo salva.

A partir de entonces, el maestro pasa sus enseñanzas a Daniel para que pueda defenderse de los ataques del grupo.

Más tarde, el joven incluso participa en una competencia de lucha.

El largo subraya la importancia del entrenamiento, que puede transformar la vida de un individuo a través de las enseñanzas.

El aprendizaje se centra en la importancia del respeto, la humildad, el enfoque y la resistencia.

12. Genio indomable

Will es un joven con pasajes policiales que trabaja como empleado de la universidad.

Allí demuestra ser un genio de las matemáticas, pero debido a un requisito legal, necesita terapia.

El joven no se identifica con ningún profesional hasta que conoce a Sean, un terapeuta que lo ayuda a lidiar con sus emociones y mejorar su inteligencia.

La película se centra en la relación entre Will y Sean, mostrando a los espectadores cómo la terapia y un mentor pueden ayudarnos a optimizar nuestras cualidades y a manejar mejor nuestros sentimientos.

13. Somos Marshall

Marshall University, Virginia, 1970. Un accidente aéreo mata a 45 miembros del equipo de fútbol de la universidad.

Sobre la base de una verdadera tragedia – el vuelo Sur Airways 932  - la película cuenta la historia de Jack Lengyel, entrenador joven que es contratado para dirigir el equipo después del incidente.

Jack reúne al equipo con miembros que no vuelan y atletas de otras disciplinas, decididos a reestructurar el programa de fútbol de la universidad.

La historia, a pesar de su tragedia como punto de partida, demuestra la fuerza de la superación, el liderazgo y el trabajo en equipo para enfrentar los desafíos de la vida.

14. Invictus

Para reducir la segregación racial en el país, involucra a la población a animar al equipo nacional de rugby durante la Copa Mundial de 1995.

La producción retrata el momento en que Nelson Mandela , interpretado por Morgan Freeman , era presidente de Sudáfrica.

Para reducir la segregación racial en el país, involucra a la población a animar al equipo nacional de rugby durante la Copa Mundial de 1995.

Mandela ayudó al capitán del equipo, François Pienaar, a convertirse en un líder exitoso al ayudar al equipo a convertirse en el campeón de la Copa Mundial.

Esto nos lleva no solo a las habilidades de liderazgo de Mandela, sino también a su capacidad para guiar a otros.

15. Hasta el último hombre.

Si eres fanático de las películas de la Segunda Guerra Mundial, esta producción no te decepcionará.

También una historia real, Even the Last Man cuenta la historia de Desmond T. Doss, un soldado y rescatador del Ejército de los Estados Unidos que, debido a principios personales, se negó a tocar armas durante las misiones.

Aun así, en una batalla, logró salvar la vida de más de 75 hombres, enfrentando con valentía todas las adversidades de la guerra, y sin llevar ningún arma para ello.

En 1945, Doss recibió una Medalla de Honor del presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman en una ceremonia en la Casa Blanca por sus esfuerzos en la guerra.

Es la historia de un hombre valiente, fiel a su moral y determinado sobre su propósito, incluso en tiempos difíciles.

16. Estrellas más allá del tiempo

La historia es real y, a pesar de todas las dificultades experimentadas en el lugar de trabajo, las tres mujeres hicieron importantes contribuciones al área y superaron los prejuicios.

La película se desarrolla a principios de la década de 1960, durante la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson son tres mujeres de raza negra que trabaja en la NASA .

Debido a que son afroamericanos, deben demostrar que son competentes en el trabajo , lidian con los prejuicios diarios en la agencia espacial y trabajan en habitaciones reservadas para los negros.

La historia es real y, a pesar de todas las dificultades experimentadas en el lugar de trabajo, las tres mujeres hicieron importantes contribuciones al área y superaron los prejuicios.

17. El secreto

Este famoso documental aborda el poder de la Ley de Atracción.

La producción cuenta con testimonios de profesionales que presentan los secretos para tener éxito y alcanzar objetivos.

La forma de hacerlo, de acuerdo con la perspectiva presentada en el documental, es mantener una mentalidad positiva y ganadora para atraer los resultados que deseamos.

Esto se trata del proceso de entrenamiento, que tiene como objetivo permitir que el estudiante cambie el patrón de pensamiento a un sesgo positivo.

18. Fun Mind

Para quienes gustan de la animación, Fun Mind es otra buena opción interesante.

La película cuenta la historia de Rilley, una niña de 11 años que se muda de su ciudad natal a San Francisco en los Estados Unidos.

Durante su viaje, cinco emociones acompañan a la niña a almacenar la memoria y procesar información: tristeza, alegría, ira, miedo y asco.

Mientras mira la animación, tendrá una idea de cómo funciona la mente y reflexionará sobre cómo lidia con sus emociones.

Además, la producción aborda el poder de la unidad y la cooperación para lograr un objetivo común.

19. Walt, antes de Mickey

Si está buscando algo que no ha logrado, inspírese en Walt Disney.

¿Cuántas veces fallamos en nuestros intentos de tener éxito?

Si está buscando algo que no ha logrado, inspírese en Walt Disney , creador de Disney, una de las multinacionales más grandes del mundo y uno de los esfuerzos más exitosos de la historia.

La película muestra la trayectoria de Walt Disney antes del éxito, que se declaró en quiebra dos veces antes de crear su imperio.

La producción muestra la pasión de Walt Disney por dibujar y hacer felices a las personas, un objetivo que engendró a uno de los personajes más queridos de la historia, Mickey Mouse.

Inspírate en el viaje de este emprendedor y observa que los errores son a menudo el camino hacia la madurez y el éxito.

20. Casi dioses

Esta es una historia real ambientada en la década de 1930 en Nashville, Estados Unidos.

Vivien Thomas es un joven negro que es contratado como conserje en un laboratorio de cirugía experimental.

Allí termina trabajando con el Dr. Alfred Blalock durante una investigación médica sobre técnicas para cirugía cardíaca.

Vivien, aunque no está entrenada en medicina, tiene mucho aprendizaje junto a Blalock y demuestra talento en el campo.

Juntos hacen un descubrimiento importante, pero inicialmente solo se reconoce a Blalock.

La producción muestra cómo el talento, la capacidad de colaboración y el aprendizaje constante son fundamentales en la búsqueda del éxito.

21. la red social

Lanzada en 2010, la película cuenta la historia de la creación de la red social digital más grande del mundo, Facebook.

En 2003, al estudiante Mark Zuckerberg se le ocurrió la primera idea sobre la red, que gradualmente se perfeccionó en lo que se ha convertido hoy.

Entre los temas abordados en la historia, son la dificultad de hacer frente a las normas sociales, la complejidad de las cuestiones éticas y la conciliación de la vida profesional y personal .

La trama deja en claro el esfuerzo de superación de un joven tímido que ha conectado a 2 mil millones de personas en una red de relaciones.

Conclusión

Son estas historias de superación las que muestran que el éxito depende de avanzar, enfocarse en la meta, independientemente de los obstáculos.

Bien, ahora abundan las opciones de películas desbordadas para su próxima sesión de cine en casa.

¿Has elegido cuál mirar primero?

En todos ellos, notará: las personas pasan por momentos de gran dolor y dificultad.

Pero siempre es posible superar la adversidad siempre que tenga la capacidad de adaptación para adaptarse, mejorar y levantar más fuerte que nunca.

Son estas historias de superación las que muestran que el éxito depende de avanzar, enfocarse en la meta, independientemente de los obstáculos.

En este viaje, vale la pena recordar que puedes contar con un aliado importante: el entrenamiento .

Esta metodología proporciona herramientas poderosas para que te encuentres a ti mismo, visualices tus objetivos claramente y te muevas hacia tu destino.

Al igual que los entrenadores que aparecen en las películas, un entrenador te ayuda a manejar mejor tus emociones, adoptar un patrón de pensamiento positivo y enfrentar los desafíos de la vida sin miedo.

De alguna manera, todas estas características están presentes en las trayectorias de los personajes retratados.

Entonces, ¿qué tal usar el coaching para seguir este camino de éxito?

Si este contenido fue útil para usted, compártelo y deje un comentario a continuación.

About the author

PeliculaCristiana

Leave a Comment